FANDOM

Cómo instalar nuevas fuentes Editar

Antes de empezar has de tener los archivos de las fuentes (extensión .TTF True Type File o .FON) localizados. Si los tienes comprimidos en Zip o Rar has de descomprimirlos antes de empezar.

Primer paso Editar

Debes ir a la carpeta de Fuentes de tu Sistema Operativo y pulsar sobre el menú "Archivo" y en el desplegable sobre "Instalar nueva fuente..." ó arrastrar desde el lugar de origen tu fuente o fuentes a la carpeta de fuentes.

Localización de la carpeta Fuentes o Fonts:
  • Windows 98:
    Agregar fonts.gif

    ejemplo

    • C:\Windows\Fonts
  • Windows Xp para adelante:
    • Inicio -> Panel de control
    • Inicio -> Ejecutar -> Fuentes
  • Mac:
    • System Folder -> Fuentes

Segundo paso Editar

Debes ir a la carpeta en la que tienes guardadas las nuevas fuentes descomprimidas, cuando llegues a la carpeta has de hacer doble click y todas las fuentes aparecerán en la ventana superior, como ves en el gráfico:
Agregar fonts 2.gif

Muestra

Nota: Si en el primer paso seguiste esta instrucción: "ó arrastrar desde el lugar de origen tu fuente a la carpeta de fuentes" no es necesario hacer este paso.

Tercer paso Editar

Señala las fuentes que quieres instalar, si dejas pulsada la tecla "Control" (Ctrl) podrás señalar todas las que quieras y después pulsa "Aceptar":

Pan2.gif

selección de ejemplo

Asegúrate que el check box que dice "Copiar fuentes a la carpeta fotns" está señalado (por defecto lo estará) para que se almacenen bien todas las fuentes y que no se te pierdan:
Añadiendo fonts 3.gif

Debe estar seleccionada

Nota: Repetimos Si en el primer paso seguiste esta instrucción: "ó arrastrar desde el lugar de origen tu fuente a la carpeta de fuentes" no es necesario hacer este paso.

¿Cuántas fuentes puedo/debo tener? Editar

Es importante no abusar de las fuentes, es muy tentador tenerlas todas ahí para cuando las necesitemos, pero has de tener una cosa en cuenta: Cuando tu sistema operativo arranca carga todas las fuentes, si tienes demasiadas el proceso se hará más lento y le obligarás a consumir más recursos, lo mismo que cada vez que quieras usar un programa que las cargue (editores de texto, editores gráficos o de web). Según la capacidad de tu equipo así podrás tener, pero es aconsejable no pasar de las 200 Fuentes.

De vez en cuando es aconsejable una limpieza de las fuentes de tu equipo, si no sabes como desinstalarlas haz click aquí. Y no eches de menos las fuentes de quites, en cualquier sitio de fuentes puedes buscarlas y conseguirlas siempre por si las vuelves a necesitar.

Desinstalar una fuente Editar

Es importante no abusar de las fuentes y de vez en cuando es aconsejable una limpieza de las fuentes de tu equipo.

Para poder desinstalar una fuentes has de ir a la carpeta de Fuentes de tu sistema, que estará dentro de la carpeta del Sistema Operativo. Aparecerán ante ti todas las fuentes instaladas en tu sistema, para desinstalarla has de poner el ratón sobre el icono correspondiente y pulsar al botón derecho y en el desplegable pulsa sobre "Eliminar"
Agregar fonts 4.gif

Así de sencillo, cuando reinicies esa fuente habrá desaparecido de tu sistema. Y no la eches de menos en cualquier sitio de fuentes las podrás buscar por si la vuelves a necesitar.

Sitios de FuentesEditar

Entra aquí para ver una lista de sitios en los que puedes descargar fuentes.

VídeoEditar

Vídeo tutorial.

Photo Scape Part 5 Adicionando Fontes04:23

Photo Scape Part 5 Adicionando Fontes

También en FANDOM

Wiki al azar