FANDOM


KOffice
75px
KOffice 2.0
KOffice 2.0
Desarrollador
El equipo de KOffice
www.koffice.org
Información general
Lanzamiento inicial1998
Última versión estable2.2 (info)
27-05-2010
GéneroSuite ofimática
Escrito enC++ (Qt)
LicenciaGPL y LGPL
IdiomasMultilingüe
En español
Descarga
?

KOffice es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE, aunque es independiente de este.

KOffice utiliza el formato de documento abierto y estándar OASIS OpenDocument de forma nativa. Además incluye filtros de importación para poder trabajar con algunos formatos de fichero de otras suites ofimáticas.

KOffice tiene en cuenta parcialmente la internacionalización: los documentos usan la codificación unicode y permite escribir textos en lenguas que escriben de derecha a izquierda (árabe o hebreo), aunque todavía no en lenguas que escriben de arriba a abajo.

Para automatizar procesos KOffice permite la programación de scripts de D-BUS en varios lenguajes de programación como Python, Ruby y JavaScript.

KOffice fue diseñado inicialmente para funcionar en sistemas operativos tipo Unix, pero desde la version 2.0 es posible la ejecucion de KOffice en Mac OS X así como también en Windows.

Aplicaciones incluidas Editar

KOffice incluye las siguientes aplicaciones:

KPresenter Editar

Archivo:Koffice2 kpresenter.png

Es un programa de presentaciones libre, permite insertar imágenes y efectos.

El formato de fichero nativo de KPresenter es el formato para presentaciones de OpenDocument, cuya extensión es .odp. Además KPresenter es capaz de trabajar con presentaciones de Microsoft Powerpoint, Magicpoint y OpenOffice.org Impress.

Krita Editar

Archivo:Koffice2 krita.png

Es un programa libre para la manipulación y edición de gráficos rasterizados, así como de pinturas y edición de fotos, similar a Adobe Photoshop y a GIMP.

Antiguamente el nombre era KImageShop y luego Krayon, pero por problemas legales se debió cambiar el nombre a Krita. El nombre "Krita" proviene de la palabra sueca para crayón. Por otro lado, "Rita" significa en sueco dibujar.

Karbon14 Editar

Es un editor de gráficos vectoriales con una interfaz de usuario fácil de utilizar y altamente personalizable.

Este programa es del mismo uso que CorelDRAW, Adobe Illustrator, Inkscape y Macromedia Freehand.

Antiguamente el nombre era Kontour, y luego KIllustrator. El nombre Karbon14 proviene de un juego de palabras entre KDE y el isotopo radioactivo Carbono-14.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar